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Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea
Ivan | Friday, 03 September 2021
¿Qué es el Kit Digital?
El Gobierno lanza el programa Kit Digital para pymes y autónomos con el fin de apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.
El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
Se establecen a tal efecto los siguientes segmentos de beneficiarios según el número de empleados y la categoría de empresa de conformidad con la definición del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, que incluye a las personas en situación de autoempleo:
a) Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
b) Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
c) Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.
Las convocatorias determinarán el segmento o los segmentos de beneficiarios que podrán solicitar la subvención pública correspondiente.
No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, en los términos del artículo 10 de esta Orden, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.
¿Qué requisitos tienen que cumplir las empresas para beneficiarse del Kit Digital?
Para ser beneficiarias del bono Kit Digital las empresas tienen que cumplir los siguientes requisitos:
Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.
Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
No tener la consideración de empresa en crisis.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
La compañía no puede estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
No superar el límite de ayudas de minimis.
Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
¿Cómo solicitar tu Bono Kit Digital?
Las empresas tienen que inscribirse en el portal Acelera Pyme: https://www.acelerapyme.es/registro-pyme y podrán contratar los servicios a partir de febrero de 2022.
Las empresas que quieran beneficiarse del bono de digitalización tendrán que inscribirse en el portal Acelera Pyme.
En esta plataforma, se realizará un test de autodiagnóstico al que podrán acceder todas las pymes para conocer cómo es el estado de digitalización de la misma y descubrir en qué aspectos debe mejorar.
Este test será un paso previo a la solicitud de las ayudas para mejorar la transformación digital.
La solicitud tendrá varias fases que se irán convocando hasta el año 2023 y se realizará mediante la cumplimentación de un formulario automatizado en la sede electrónica que se determine en cada convocatoria (la cual será accesible desde la plataforma Acelera pyme).
Este formulario incluirá:
NIF del solicitante.
Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
En su caso, autorización del representante voluntario.
Como hemos comentado, la primera fase será a principios de 2022 y se usarán 500 millones de euros para empresas de entre 10 y 49 empleados.
¿Cómo emplear tu Bono Kit Digital? ¿En qué puedo emplear mi Bono Kit Digital?
Sitio Web y Presencia en Internet
Diseño Web Profesional
Hoy en día no es difícil diseñar una Web, todos conocemos a alguien en nuestro entorno que podría hacerlo. La cosa se complica cuando queremos que sea rápida, se adapte a móviles, aparezca en los primeros resultados de Google, etc.
“Una web bien posicionada, fácil de usar y con un diseño atractivo vende más que el mejor de tus dependientes.“
El diseño web adaptativo o responsive es una técnica de diseño que consiste en programar las interfaces gráficas de forma que se adapten en función del dispositivo en el que se visualicen: móviles, tablets,... Esta técnica tiene su origen en el concepto “One Web” descrito por el consorcio W3C y hace referencia a la idea de construir una web para todos y accesible desde cualquier tipo de dispositivos.
Ventajas de un diseño web Responsive:
El uso de los móviles para navegar por internet ha superado al uso de los ordenadores convencionales
Mejora tu visibilidad para los motores de búsqueda, Google informó de ello hace ya tiempo
Ahorro del sobrecoste de tener que desarrollar una aplicación móvil
Ahorro de tiempo y costes en la gestión de un sitio web
Tus clientes agradecerán la comodidad de navegar desde su teléfono móvil o tablet
El diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y ganar cuota de mercado.
Ventajas de un diseño web profesional:
Diseño web 100% único y original
Página web que se adapta a las necesidades de su negocio
Webs fáciles de utilizar
Páginas webs rápidas y ligeras
Adaptación en móviles, tablets y cualquier tipo de dispositivos
Una web bien diseñada captará más clientes
Optimización SEO para posicionar su web
Controles de seguridad para evitar ataques por hackers
Panel de control para gestionar su web
Alojamiento web durante 12 meses.
Web optimizada para los principales buscadores.
Rango de precios:
Entre 1.200€ y 2.000€
El precio puede variar en función de las características del sitio web y del mercado al que pertenezca tu negocio.
Comercio electrónico
Desarrollo de Tienda Online
A que esperas para tener tu negocio online y empezar a vender desde internet. Somos especialistas en desarrollo de tiendas online adaptables a todo tipo de dispositivos, con una estructura fácil de navegar y que desde un primero momento se gane la confianza del cliente. Paneles fáciles de gestionar, preparados para pequeños o grandes negocios y para vender todo tipo de productos.
Integración con pasarelas de pago:
Integración con los métodos de pago para tiendas online más populares de internet, Paypal, TPV Online, Stripe, Transferencia Bancaria, etc.
Automatización de envíos:
Configuración de envíos flexible e integración con las principales empresas. Recogida en tienda, múltiples métodos de envíos, etc.
Alojamiento web durante 12 meses.
Formación de gestión de la tienda.
Tienda optimizada para los principales buscadores.
Rango de precios:
Entre 1.600€ y 2.000€
El precio puede variar en función de las características de la tienda y del mercado al que pertenezca tu negocio.
Gestión de clientes
Implantación de un software para Gestión de Clientes (CRM)
Aumenta tus ventas con un CRM potente y sencillo que se adapta a tus necesidades. Gestiona tus oportunidades de venta en embudos personalizados y accede a toda la información que necesites de tus clientes en cualquier momento. Gracias a los softwares de gestión de Ipsofactum, puedes centrarte tanto en la captación de clientes como en su seguimiento y acceder a toda la información que necesitas para tomar mejores decisiones y aumentar tus ventas.
Rango de precios:
2.000€ (incluye 1 usuario)4.000€ (incluye 3 usuarios)
El precio puede variar en función de las características deL negocio y del mercado al que pertenezca tu negocio.
Gestión de procesos
Implantación de un software para Gestión de procesos
La gestión de procesos se enfoca en la digitalización y/o automatización de diversas áreas operativas o productivas de tu negocio. Esto incluye procesos como contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, y logística. Las soluciones pueden ser horizontales, abarcando varios procesos, o verticales, enfocadas en un único proceso. Además, ofrecen integración con otras plataformas, actualizaciones, escalabilidad y cumplimiento normativo, asegurando adaptabilidad y eficiencia para tu empresa.
Rango de precios:
0 < 3 empleados:
2.000€
(incluye 1 usuarios)
3 < 9 empleados:
3.000€
(incluye 3 usuarios)
10 < 50 empleados:
6.000€
(incluye 10 usuarios)
El precio puede variar en función de los usuarios y la capacidad de los recursos informáticos implicados.
Factura electrónica
Implantación de un software de Factura electrónica
Solución que le permite digitalizar y asegurar el flujo de emisión y recepción de facturas de clientes y proveedores, garantizando la eficiencia y seguridad en tus procesos comerciales. Ofrece funcionalidades como emisión de facturas en formatos estructurados, sin límite en cantidad de facturas, clientes o productos/servicios, envío y recepción directa de facturas electrónicas, personalización de facturas con tu logotipo, copias de seguridad periódicas, almacenamiento de hasta 1GB para facturas, integración con otras herramientas, control de vencimientos, generación de registros de facturación, emisión de facturas verificables tanto en papel como electrónicas, verificación presencial del registro de facturación, declaración responsable de cumplimiento normativo y garantía de cumplimiento de la normativa tributaria vigente.
Rango de precios:
0 < 3 empleados:
1.000€
(incluye 1 usuarios)
3 < 9 empleados:
2.000€
(incluye 3 usuarios)
10 < 50 empleados:
2.000€
(incluye 3 usuarios)
El precio puede variar en función de los usuarios y la capacidad de los recursos informáticos implicados.
Servicios y herramientas de Oficina Virtual
Oficina Virtual
Se ha implementado un sistema de compartición de archivos
Realizando un despliegue y configuración de una plataforma de software libre del tipo servicio de alojamiento de archivos, que permite el almacenamiento en línea y aplicaciones en línea (aplicación móvil, aplicación web, aplicaciones de escritorio, etc.).
Para ello hemos dado de alta una instancia privada en la nube que cubre las siguientes necesidades:
Poder compartir archivos en línea entre empleados y usuarios externos a la empresa.
Sincronización automática de archivos de la empresa: carpetas, facturas, imágenes, documentos, etc.
Control de grupos, usuarios y permisos sobre el acceso a los archivos.
Personalización de los perfiles de usuario, en los que se podrá seleccionar el idioma, cambiar la contraseña, cambiar las credenciales de acceso, notificaciones.
Rango de precios:
0 < 3 empleados:
500€
(incluye 2 usuarios)
3 < 9 empleados:
2.250€
(incluye 9 usuarios)
10 < 50 empleados:
12.000€
(incluye 48 usuarios)
El precio puede variar en función de los usuarios y la capacidad de los recursos informáticos implicados.
Comunicaciones seguras
Monitorización y seguridad informática
Instalación y configuración del certificado de seguridad SSL:
Inspire confianza en sus visitantes y por consiguiente proteja la confidencialidad de los datos que circulan sensibles o nopor su sitio web. Con ello podrá cifrar también las transacciones de su tienda online.
Instalación y configuración de una red privadaVPN:
Conéctese con confianza, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier otro. Nuestra red de servidores de alta velocidad en 94 países le brinda un control total. Permitirá que sus dispositivos conectados en la red envíen y reciban datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.
Ventajas del servicio:
Cifrado de extremo a extremo: la solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
Logs de conexión: la solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
Control de acceso: la solución deberá permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
Dispositivos móviles: la solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.
onfiguración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Rango de precios:
0 < 3 empleados:
250€
(incluye 2 usuarios)
3 < 9 empleados:
1.125€
(incluye 9 usuarios)
10 < 50 empleados:
6.000€
(incluye 48 usuarios)
El precio puede variar en función de la tipología de ssl necesaria y la complejidad de la red informática implicada.
Ciberseguridad
Auditoría a empresas y seguimiento
Auditoría a empresas y seguimiento para comprobar el nivel de seguridad con el que cuentan. Con ello realizaremos la instalación de diferentes herramientas en los equipos de la misma con el fin de proteger los sistemas y que cuenten con la seguridad.
Por otro lado, ofrecemos la posibilidad de incorporar y desplegar un sistema de monitorización avanzado y seguro y configurado en las oficinas de nuestra empresa, asegurando los datos y archivos que están en nuestra custodia. Posibilitando:
La confidencialidad de los datos almacenados.
Un sistema de roles de usuarios que de acceso selectivo a la información en función del grado y rol que desempeñe cada usuario y trabajador de la empresa.
La monitorización de fallos de seguridad en los sistemas y reporte de estos, garantizando la integridad digital de los sistemas y recursos empleados.
La protección de archivos e integridad de los sistemas de la empresa con una solución de back-up robusta de restablecimiento y recuperación de archivos al igual que de los sistemas afectados que facilite la vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible.
Creación, despliegue y configuración de un sistema de monitorización avanzado para controlar y mitigar los ciberataques.
Protección frente a up-load de archivos, inyección de scripts, inyección de código y abuso de vulnerabilidades en CMS.
Posibilidad de escaneo continuo o manual del servidor.
Actualización continua y automática de perfiles de detección de Malware.
Detención de Intrusiones vía WAFF
Protección frente a Botnets, exploits automáticos y ataques "zero-day"
Monitorización y seguridad informática
Requisitos mínimos: Funcionalidades y servicios:
Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales. – Navegación segura: • Control de contenidos.
Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Rango de precios:
0 < 3 empleados:
250€
(incluye 2 dispositivos)
3 < 9 empleados:
1.125€
(incluye 9 dispositivos)
10 < 50 empleados:
6.000€
(incluye 48 dispositivos)
El precio puede variar en función de la complejidad de los recursos informáticos implicados.
Presencia Avanzada en Internet
Posicionamiento en internet - SEO
Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.
Funcionalidades y servicios:
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.
SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.
Rango de precios:
2.000€
El precio puede variar en función de las características del negocio y del mercado al que pertenezca tu negocio.
Marketplace
Ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas
Dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/ productos a las necesidades externas.
Funcionalidades y servicios:
Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.
Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
Rango de precios:
2.000€
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.»
Gestión de redes sociales
Promoción y gestión de redes sociales
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales. Importe de la ayuda:
Funcionalidades y servicios:
Social Media Plan: Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
Gestión de una red social: Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.»
Rango de precios:
0 < X1 < 3 empleados:
2.000€
3 ≤ X1 < 10 empleados:
2.500€
10 ≤ X1 < 50 empleados:
2.500€
1Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Orden ETD/ 1498/2021, de 29 de diciembre.
Business Intelligence y Analítica
BI y analítica
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Funcionalidades y servicios:
Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
Almacenamiento de datos: si perteneces a los segmentos I, II o III, dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Para los segmentos IV y V, la capacidad de almacenamiento mínima será de 5 GB por usuario.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
Rango de precios:
0 < X < 3 empleados:
1.500€
(incluye 1 usuario)
3 ≤ X < 10 empleados:
2.000€
(incluye 1 usuario)
10 ≤ X < 50 empleados:
4.000€
(incluye 3 usuarios)
50* ≤ X < 100 empleados:
7.000€
(incluye 10 usuarios)
100 ≤ X < 250 empleados:
8.000€
(incluye 15 usuarios)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
Servicio de Ciberseguridad Gestionada
Ciberseguridad Gestionada
El principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un servicio que combine técnicas de EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) para detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.
Funcionalidades y servicios:
Instalación y configuración inicial: de las herramientas de seguridad para que puedas detectar, interrumpir y dar una respuesta rápida a las amenazas.
Detección y respuesta en los endpoints: servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles... La solución implantada debe ser capaz de detectar y dar respuesta en estos puntos, pudiendo suministrarse la protección EDR junto con el resto de los componentes de la solución implantada o pudiendo ésta integrarse con soluciones EDR ya existentes en los endpoints.
Fuentes a monitorizar: La solución implantada deberá proteger frente a las amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa como endpoints o soluciones Cloud.
Alertas ante amenazas: Este servicio alertará a los contactos de tu empresa inmediatamente después de haber detectado posibles amenazas.
Disponibilidad de un equipo de expertos: que se encargará de responder todas las dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio. También realizará un análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.
Monitorización 24x7x365: El servicio estará operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas: el servicio hará una búsqueda activa de posibles amenazas, evitando, interrumpiendo y respondiendo a los posibles ataques. Esto impedirá que se extienda a otras partes de la red de tu empresa.
Informes mensuales de seguimiento: se generarán informes sobre los incidentes detectados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad.
Asistencia directa: en caso de accidente de seguridad, tendrás acceso a una línea telefónica de contacto directo con el equipo de servicio para esclarecer todas las cuestiones que surjan a raíz de un ataque.
Rango de precios:
50* ≤ X < 100 empleados:
200€/dispositivo
(hasta 99 dispositivos)
100 ≤ X < 250 empleados:
200€/dispositivo
(hasta 145 dispositivos)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
Gestión de clientes con IA asociada
Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es la dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
Funcionalidades y servicios:
Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.
Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
Alertas: podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
Gestión documental:contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
Componente IA
Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
Automatización de "journeys de venta": la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
Rango de precios:
50* ≤ X < 100 empleados:
18.000€
(incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
100 ≤ X < 250 empleados:
24.000€
(incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
Nuevas tecnologías
Business Intelligence y Analítica e IA asociada
El principal objetivo de esta categoría es la capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales.
Funcionalidades y servicios:
Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
Almacenamiento de datos: se deberá proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.
Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios
Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.
Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.
Rango de precios:
50* ≤ X < 100 empleados:
8.000€
(incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
100 ≤ X < 250 empleados:
9.000€
(incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
Automatización de procesos
Gestión de procesos con IA asociada
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.
Funcionalidades y servicios:
Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.
Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.
Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.”
Rango de precios:
50* ≤ X < 100 empleados:
16.000€
(incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
100 ≤ X < 250 empleados:
19.000€
(incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
Oficina digital
Puesto de trabajo seguro
Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.
Funcionalidades y servicios:
Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:
Requisitos mínimos del dispositivo hardware:
Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono,que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
ENERGY STAR®.
EPEAT™ Silver Registered.
TCO.
Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
Requisitos específicos de Publicidad:
El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).
Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:
El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:
La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.
Rango de precios:
0 < 3 empleados:
1.000€
(incluye 1 dispositivo)
¿Qué plazos tengo para presentar el bono Digital?
Una vez que la pyme reciba el bono digital tendrá 6 meses para usarlo en hasta 5 servicios de un año de duración.