FastFood’s es uno de los últimos proyectos realizados en AtlanTIC. Se trata de una plataforma integral de gestión de compra, recogida y envío de pedidos a domicilio. Conoce más sobre su desarrollo y las tecnologías empleadas:
¿Qué es Fast-Foods.es? Es una aplicación similar a las conocidas como Glovo, Just Eat, Deliveroo, Uber Eats, etc. Un delivery de entrega de comida a domicilio.
Está desarrollada como una aplicación web progresiva. En estos momentos opera en la Isla de Fuerteventura, pero es totalmente escalable y podría ofrecer el servicio con éxito en otros puntos del mapa.
¿Cómo funciona? Al igual que otras plataformas similares, tiene un buscador en el que tienes que introducir la dirección postal donde quieres recibir el pedido para recibirlo. Aunque también puedes ir a recogerlo y ahorrarte los gastos de envío.
La aplicación web también permite filtrar. Es decir, el usuario puede elegir el tipo de comida que quiere pedir: pizza, hamburguesa, turco, etc. De tal forma que le salgan únicamente los restaurantes abiertos que cumplen con esas categorías.
Al entrar en el restaurante elegido, puedes acceder a la carta. Desde ahí puedes añadir al carrito los platos o las bebidas que te apetezcan. Puedes añadirlos y quitarlos de la cesta en cualquier momento, así como configurar los extras si los hubiera. Con total rapidez y precisión. Sin cuellos de botella.
Luego, ya puedes proceder a realizar el pedido. Para ello necesitas registrarte o acceder con los datos de usuario y tu contraseña si ya estás registrado. Tras proceder al pago, en pocos minutos recibirás tu pedido en casa o podrás pasar a recogerlo en Fuerteventura si lo deseas.
También dispone de un FAQ para dar respuesta a las preguntas más habituales de los usuarios. Así como enlaces a redes sociales y toda la información sobre la empresa, para que el cliente final sepa que es totalmente de confianza.
Desde el panel de ajustes del usuario se puede realizar un seguimiento del pedido, para conocer su estado en todo momento. Esto todo, desde el punto de vista del usuario. Pero, ¿y desde el punto de vista del administrador de la plataforma?
El administrador de esta aplicación web progresiva puede acceder a un panel con el listado de los pedidos, para conocer en todo momento los pedidos. Además de poder añadir nuevos restaurantes, modificar la carta y gestionar los roles (cliente, repartidor y restaurante). En definitiva, todo integrado en la misma plataforma.
Una plataforma enfocada al cliente que puede realizar sus pedidos con total comodidad y facilidad (como en cualquier otra plataforma de tipo delivery). Pero también es esencial para el administrador, que puede gestionar toda la información internamente, con todas las funciones que necesita. Una solución integral.
Esta plataforma o solución integral para la gestión de compra, recogida y envío de pedidos a domicilio se ha realizado en un total de 4 meses, por hitos.
En la primera fase se realizó el sistema de gestión de pedidos; instalando y configurando la base del framework, diseñando la BD, el sistema de compra del cliente, el ticket de compra y los correos enviados al cliente. También el carrito de pedidos.
Durante la segunda fase, el panel de control para el establecimiento. Cada negocio tiene un panel privado internamente desde el cual pueden ver el estado de los pedidos y gestionar los roles (admin, clientes, repartidores, establecimiento).
En la fase tres se gestionaron las cartas de los productos. Es un proceso que pueden hacer internamente los establecimientos, creando, editando y eliminando cualquier producto o cambiando los precios. También se integró el TPV Redsys para el pago.
En la cuarta fase se dejó listo el panel de control para el repartidor, para que pueda recibir pedidos, aceptarlos, rechazarlos y marcarlos como entregados. También se diseñó el panel donde el cliente puede ver y seguir los pedidos. Así como el panel para el gestor del sistema. Es decir, el panel de control para cada uno.
En la quinta fase se realizó la aplicación web progresiva PWA. Una app progresiva que los clientes pueden tener en sus smartphones. Es decir, un tipo de software es un tipo de software para el cual se emplean tecnologías web comunes como HTML, CSS y JavaScript.
Por último, en la fase 6 se adaptaron las interfaces del proceso de compra y los botones, para adaptarlo más a la experiencia que ofrece una app móvil. Adaptabilidad y usabilidad.
Una serie de hitos para dar lugar a una solución integral, tal y como buscaba el cliente. Una plataforma perfectamente válida, funcional y con un diseño moderno e intuitivo, totalmente adaptable a dispositivos móviles.
Además, es escalable. Se pueden añadir tantos restaurantes o locales como se deseen y expandir hacia otros puntos del mapa. Así como añadir nuevas categorías, de cara a hacerla más amplia y versátil.
Y lo más importante, tiene la capacidad de competir en el mercado con otras plataformas delivery, porque tiene todo lo necesario para cubrir esta necesidad en el mercado y ofrecer a los clientes un servicio a la altura; totalmente profesional.
¿Qué características tiene Fast-Foods.es? Las siguientes.:
En definitiva, una plataforma web que da servicio a los usuarios que quieren realizar pedidos de comida a domicilio en la isla de Fuerteventura. Con todas las funcionalidades necesarias desde el punto de vista del cliente, del administrador, del restaurante y del repartidor. Una solución integral y profesional.
En AtlanTIC Systems realizamos con total profesionalidad, eficacia y rapidez todo tipo de plataformas profesionales para que nuestros clientes vean cumplidos sus sueños y sus proyectos. Este es solo un ejemplo más.
Te invitamos también a echar un ojo a otra de las aplicaciones o páginas web realizadas; de distintas temáticas y funcionalidades, con WordPress, Prestashop, Laravel y otras tecnologías emergentes.
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