Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Las 5 ventajas de invertir en aplicaciones a medida

¿Es mejor invertir en aplicaciones a medida o comprar un software genérico?

Ventajas de invertir en aplicaciones a medida Javier | Friday, 05 October 2018

No todas las empresas necesitan lo mismo. Sin embargo, pensando en las empresas más exigentes, el software a medida es la mejor opción. ¿Pero por qué elegirlo? ¿Qué me puede aportar? Te damos 5 buenas razones:

 

Es como un traje a medida

 

Un software a medida es como un traje a medida. Estamos ante un código fuente o programa informático que se desarrolla, en exclusiva, para el cliente en cuestión. Nadie más dispondrá de ese software y además, se garantiza que cumple 100% con las especificaciones solicitadas por el cliente. Por lo que al igual que un traje hecho a medida, el software sentará mejor a la empresa.

 

Se puede ampliar y mejorar en el tiempo

 

El software genérico lo compras y viene con funcionalidades que podrías necesitar y otras que no. Sin embargo, tiene la desventaja de que, si necesitas nuevas funcionalidades, tienes que comprar otro. En cambio, el software a medida podrás ampliarlo y mejorarlo siempre que lo consideres necesario, con nuevas funcionalidades para que cumpla con tus requisitos.

 

El coste es mínimo

 

En el momento en el que inviertes en un software a medida, terminas obteniendo un producto que se ajusta completamente a lo que necesitas. Por lo que el coste es mínimo si lo comparamos con las licencias de productos de terceros que podrías comprar y que nunca serán tuyas, debido a que, normalmente, hay que pagarlas cada año. Por lo a largo plazo ahorras tiempo y dinero.

 

Mejor integración

 

Una de las principales ventajas del software a medida es que estamos ante la solución idónea para la integración de programas. Y es que hay empresas que a menudo necesitan contar con diversos programas y que se integren entre sí, por lo que tener la posibilidad de contar con un programa que permita integrar múltiples procesos al mismo tiempo siempre es interesante.

 

Soporte y mantenimiento

 

Cuando se invierte en software a medida, la empresa que está detrás seguramente te ofrezca los servicios de soporte y mantenimiento, de tal forma que si pasa algo, se encarguen de resolverlo de manera inmediata. En el caso de software de terceros, en muchos casos el servicio de soporte es escaso, por no hablar del mantenimiento, que tiende a ser nulo.

Estas son algunas de las principales ventajas por las que deberías invertir en software hecho a medida. Ten en cuenta que no todas las empresas o PYMEs lo necesitan. Sin embargo, es una excelente alternativa para los más exigentes, para quienes buscan algo 100% propio, con funciones específicas que no podrían encontrar en otros productos.

¿Crees que necesitas un software a medida? Pregúntanos sin compromiso.