Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Diseño web acorde a las directrices SEO 2018

Aspectos más importantes para el posicionamiento web en 2018

Aspectos importantes en diseño web para lograr un buen posicionamiento Ivan | Thursday, 28 December 2017

Todos sabemos que Google no deja de innovar y mejorar su algoritmo para mostrar resultados de búsqueda más precisos. Estos cambios hacen que el diseño web se adapte constantemente para lograr un mejor posicionamiento en esos resultados.

Las estrategias de marketing digital para el próximo año están en marcha en la mayoría de las empresas, pero si tú aún no conoces los aspectos SEO a tener encuenta para 2018, presta mucha atención.

Logra el mejor posicionamiento web de forma orgánica

Una de las primeras claves que nos brinda Google para el próximo año se basa, una vez más, en optimizar tu sitio web pensando en el usuario y, por supuesto, en mejorar su experiencia.

Si queremos que nos encuentren, hay que comprobar el grado de indexación de los contenidos de nuestra web. Si no lo están correctamente, Google no los leerá. Para ello basta con escribir en el buscador site:www.tudominio.com seguido del nombre de tu dominio.

Si detectas que Google no te está indexando correctamente y quieres asegurarte de que esto no te sucede, puedes enviar tu sitemap a través de Search Console (Webmtaster Tools). Esta herramienta te da indicaciones de cómo te rastrean los robots encargados de indexar las páginas para el gigante de los buscadores y cómo solucionar los errores de rastreo. A través de robots.txt podemos seleccionar qué contenido no quieres que rastreen estos bots. Si tienes problemas a la hora de crear tu Sitemap, comentarte que existen herramientas webs gratuitas para generarlo.

Hay que optimizar los títulos de las páginas para que no los considere contenidos duplicados. Cada página tiene que contar con un campo title único, este campo es el que se visualiza como titulo en los resultados de búsqueda y cuando acercamos el ratón por la pestaña del navegador de la página en cuestión.

Ranking de factores SEO

Aspectos más importantes para el posicionamiento web en 2018

Otros elementos que facilitan el posicionamiento

- El número de visitas directas al sitio web, la permanencia, el número de páginas visitadas, el porcentaje de rebote son aspectos que toman fuerza para el algoritmo de Google.

- Las estrategias de enlaces siguen siendo importantes con la novedad de las menciones de marca de forma que Google sabrá cuando hablan de nosotros.

- Incorporar el certificado SSL garantiza privacidad, seguridad y veracidad.

- Las meta descripciones son relevantes, ya que indican un resumen del contenido del sitio web. La meta descripción es lo que se muestra en los resultados de búsqueda y se recomienda no copiar parte del contenido.

- El uso de las etiquetas h1, h2 y h3 indica la estructura del contenido de una página. Es tan importante usarlas como hacerlo con moderación.

- ​Realizar más de 3 clics para acceder a contenido relevante es malo para tus usuarios y también para Google, porque es sinónimo de que está escondido.

- La velocidad de carga y respuesta del servidor es fundamental que sea baja sobretodo para móviles con un ancho de banda limitado. Algo imprescindible en el diseño web es que las imágenes estén optimizadas para que carguen rápida y correctamente.

- Usar los breadcrumbs para que los usuarios puedan retroceder de forma sencilla es muy relevante.

- Tener un mapa web ayuda, tanto al usuario como al motor de búsqueda, para ordenar y localizar el contenido del sitio web.

- Crear una página 404 que te lleve al contenido más relevante de tu web o, incluso, a la home es de gran ayuda.

- El contenido de las webs debe ser original y contar con las palabras clave adecuadas, ofreciendo contenido nuevo y que aporte valor a los usuarios.

- Evita el uso de palabras genéricas como anchor o URLs completas.

- La web ha de estar adaptada a móviles, es una necesidad, por ello premia el uso de AMPs.

En materia económica tenemos que saber escoger bien el presupuesto web, ya que es importante contar con un experto que te asesore en materia de posicionamiento web. Como cliente, también debes tener ciertas nociones básicas, para poder trabajar en equipo por un objetivo común.