Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Cómo hacer una campaña publicitaria en Instagram

Pasos a seguir para promocionarse en Instagram

Cómo hacer una campaña publicitaria en Instagram Javier | Wednesday, 17 October 2018

Si tienes en mente empezar a realizar campañas de publicidad a través de Instagram, solo tienes que seguir estos pasos:

 

  • Vincula la cuenta de Instagram con la de Facebook: el primer paso para poder invertir en publicidad a través de esta red social de fotos, es crear una cuenta de Facebook y vincularla con Instagram. ¿Cómo se vinculan? Es tan fácil como entrar en la página de fans de Facebook, ir a la Configuración y elegir la opción de “Anuncios en Instagram”. Luego solo tendrás que hacer clic en donde dice “Agregar una cuenta”.

 

  • Elige el tipo de campaña adecuada: para que la publicidad funcione y sea lo más efectiva posible, es importante establecer el nombre de la campaña y el objetivo publicitario. Para ello, desde Power Editor habrá que elegir la opción de Campaña > Objetivo.

 

  • Define el público objetivo: a través de la opción de Conjunto de anuncios > Público, tendrás que definir cuál es tu público objetivo. Simplemente tendrás que segmentarlo en base a tus intereses, para llegar a tu buyer persona.

 

  • Elige el presupuesto: puedes invertir en publicidad en Instagram desde solo 50 céntimos. Por lo que simplemente tendrás que establecer el presupuesto que quieres gastar y los días en los que tu anuncio estará en activo. Recuerda que podrás cancelarlo en cualquier momento.

 

  • Dedica tiempo a la imagen y al texto del anuncio: es fundamental que la imagen sea llamativa, de buena calidad y el texto que acompañe al anuncio de publicidad sea interesante e incite a hacer clic (del tipo call to action). Recuerda que puedes añadir una imagen única, un carrusel, un reproductor de imágenes o bien un vídeo, por lo que las opciones son variadas.

 

  • Comprueba que se ve bien en PC y smartphone: analiza qué tipo de dispositivo utiliza más tu público objetivo y dale prioridad o bien, comprueba que el anuncio se ve bien en ambos formatos de pantalla.

 

  • Utiliza los hashtags de manera inteligente: una de las ventajas de Instagram sin duda son los hashtags, que te permiten llegar a más gente y más lejos, por lo que es importante que añadas algunos imprescindibles.

 

  • Publica el anuncio y espera: por último, una vez tengas todo listo, solo tendrás que publicar el anuncio y esperar a que Facebook lo apruebe.

 

Siguiendo estos pasos, ya estarás preparado/a para hacer una campaña publicitaria en Instagram. Son pasos sencillos y realmente, cualquier usuario con unos conocimientos mínimos puede ponerlo en marcha.

Claro que para que los anuncios funcionen y sean realmente efectivos, es fundamental conocer el buyer persona de antemano y elegir correctamente las imágenes que se emplean, texto, hashtags, etc.

Recuerda que si tienes dudas, podemos ayudarte. Pero al menos ya posees nociones básicas para hacer una campaña publicitaria en Instagram.