Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Tips para tener una web rápida y ligera

¿Quieres mejorar el tiempo de carga de tu web?

Diseño de Webs rápidas y ligeras Javier | Thursday, 29 November 2018

¿Cómo tener una página web rápida y ligera? Con estos 6 tips:

Optimiza las imágenes

¿Sabías que puedes conseguir imágenes de calidad que pesen poco? Si consigues optimizar las imágenes de tu web, conseguirás acelerar el tiempo de carga del sitio. Por lo que es importante que lo tengas en cuenta y no subas imágenes grandes. Otra opción, es que instales un plugin que las comprima, como Smush.

Lo recomendable es no subir imágenes superiores a los 100 o 200 kb, aunque todo depende del volumen de imágenes que subas.

Contrata un buen hosting

Una de las claves para que un sitio web vaya deprisa, es por medio de un buen hosting. Si pagas lo mínimo posible, es muy probable que el hosting sea compartido y que por tanto te vaya lenta la web. Algunas de las empresas más destacadas son WebEmpresa, Raiola o 1&1, por lo que puedes pedirles presupuesto a ver qué opción te recomienda en base a tu tráfico.

Cambia o revisa tu theme

Es probable que estés utilizando un theme que no está del todo optimizado, es decir, que hace uso de numerosos javascripts o que tiene demasiadas funciones que hacen que el tema cargue más lento. Puedes instalar un plugin que te ayude a optimizarlo o bien, instalar otro theme que sea popular y que cargue muy rápido, los hay de 1 segundo incluso.

Diseña una página de inicio sencilla

Normalmente, la página más visitada de un sitio web es la de inicio. Es la primera que abren y por tanto, la primera que cargan. Si es sencilla, conseguirás que cargue lo antes posible y eso dará una buena impresión a los usuarios.

¿Cómo hacer que sea sencilla? Con el mínimo número de javascripts, vídeos, banners de publicidad e imágenes posible.

Reduce la publicidad o los vídeos

Los banners de publicidad o los vídeos hacen que las páginas web tiendan a ir más lentas, debido a que son dinámicos y por lo tanto, pesan. Lo ideal es evitarlos o reducirlos en la mayor medida de lo posible.

Evita las ventanas emergentes

Los típicos pop-up o ventanas emergentes que habitualmente salen para informar a los usuarios de algo pueden llegar a ser muy molestos para ellos y también lastrar la velocidad del sitio web, haciendo que cargue más lenta. Nuestra recomendación es que los evites, si quieres mejorar la velocidad de tu sitio.

Siguiendo estos seis sencillos consejos, conseguirás que tu página web cargue más rápido y en solo cuestión de minutos, porque podrás aplicarlos uno a uno casi de manera instantánea.

En AtlanTIC Systems somos expertos en crear páginas webs rápidas y ligeras para que la experiencia del usuario se adapte a sus necesidades, lo que favorece el posicionamiento SEO.

¡Esperamos haberte ayudado a aligerar tu sitio web! Si tienes cualquier duda respecto al artículo o quieres un diseño web profesional, recuerda que puedes preguntarnos.