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Google Adwords vs Facebook Ads: ¿Cuál es mejor y qué elegir?

Comparamos dos herramientas imprescindibles de la publicidad online

Google Adwords vs. Facebook Ads: ¿Cuál es mejor y qué elegir? Javier | Tuesday, 09 October 2018

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en publicidad a través de Internet. Facebook Ads y Google Adwords son dos de las herramientas más populares, de mayor repercusión. Sin embargo, existen diferencias.

¿Por qué elegir Facebook Ads?

Una de las principales ventajas de Facebook Ads, es que es muy accesible. Si tenemos en cuenta que el uso de redes sociales ha aumentado en los últimos años y que en Facebook hay muchos posibles clientes potenciales, está claro que, por poco dinero, es una vía de publicidad fantástica.

Por medio de Facebook las publicaciones pueden conseguir un alcance global, una viralización, por lo que un simple mensaje con 50 céntimos de presupuesto podría hacer que llegase a miles o incluso millones de personas.

Otra de las ventajas, es la facilidad con la que cualquier persona puede invertir en publicidad en Facebook. Es decir, solo se necesita formar parte de la red social, tener conexión a Internet, crear un anuncio atractivo y añadirle dinero.

Claro que además, puede hacerse caminando por la calle, en casa, en un bar, etc. No existen limitaciones de ningún tipo.

Facebook Ads posee la ventaja de que además, los anuncios se pueden publicar en Instagram. Asimismo, también se pueden paralizar las campañas que no están alcanzando los resultados deseados e incluso modificarlas.

Por lo tanto, merece la pena invertir en publicidad en Facebook si quieres llegar a tu público objetivo independientemente de la geolocalización y desde muy poco presupuesto. Esto hace que sea una herramienta de publicidad accesible para todos los usuarios.

¿Por qué elegir Google Adwords?

En el caso de Google Adwords, tenemos una herramienta que permite crear anuncios en base a las determinadas búsquedas. En el momento en el que se crea el anuncio en Google AdWords, éste aparecerá en los resultados de búsqueda dependiendo de las keywords o palabras clave que hayan sido elegidas. Por lo que es crucial que exista una calidad SEO importante en cada una de estas publicaciones, dado que aumentará la visibilidad y probabilidad de hacer clic.

Difiere de Facebook en que, en este caso, el usuario que está buscando en Google una pregunta encontrará la respuesta y/o la solución a su problema. Mientras que en Facebook, dicha respuesta o solución podría aparecerle sin más en el timeline.

Estamos por tanto ante una herramienta de anuncios más profesional, pensada para profesionales que ya cuentan con un presupuesto mayor respecto a Facebook Ads.

Por lo que la principal ventaja de Google Adwords, es que permite a los usuarios invertir en publicidad para que su sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda. De tal forma que se conduzca el tráfico desde Google hacia su web.

Facebook Ads y Google Adwords cubren distintas necesidades

Más que ser herramientas enfrentadas, consideramos que son completamente complementarias. Por lo que ahora que conoces las principales ventajas de cada una, solo tendrás que escoger la que sea más ventajosa para ti, en base a tus objetivos y presupuesto disponible.