Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

¿Diseño un Flyer o un Folleto?

Formatos más comunes para diseñar un folleto o Flyer

Diseño gráfico de un Flyer, Folleto, Panfleto, Díptico o Tríptico Juanjo | Tuesday, 07 March 2017

Cuando necesitamos diseñar un pequeño cartel informativo o de publicidad, es muy probable que nos veamos en el dilema de que formato será el más adecuado: un flyer, un folleto, un díptico, un mapa del tesoro, etc... Los folletos o flyers son una de las formas más usadas para comunicar promociones, de forma directa con nuestros clientes. Existen muchos formatos diferentes, en el siguiente artículo describiremos los más comunes y su uso más común.

La Octavilla o Flyer

Es uno de los formatos más usados, su tamaño más común suele ser A6 o A5 y dispone de dos caras para nuestro diseño. El uso principal de la octavilla o flyer es el de promocionar eventos, fiestas u ofertas puntuales sin excederse en información ya que se trata de un formato pequeño.

Diseño de flyer en canarias

El Díptico

El díptico no tiene una medida estándar, aunque la más usada sea el formato A4. Lo que identifica a este formato, es que se encuentra doblado por la mitad. Esta peculiaridad multiplica por dos sus caras, por lo permite disponer de mayor espacio para diseñar. Es un formato perfecto para promociones de productos o establecimientos, los cuales necesiten detallar un poco más de información, fotos, precios, etc.

Diseñar un diptico en Gran Canaria

El Tríptico

Es el hermano mayor del díptico, no tiene un tamaño estándar. Se identifica por que tiene dos dobles, los cuales hacen que tenga seis caras para trabajar nuestro diseño. Este formato es aconsejable cuando tenemos mucho contenido que publicar. Ya que podemos repartir el contenido y mejorar la lectura del mismo.

También se puede usar para otro tipo de promociones, en la que tengamos claro que el formato del tríptico es el idóneo para nuestro diseño (mapas de situación, uso de varios idiomas, etc).

Diseño de triptico en Las Palmas

Catálogo

Cuando ya hablamos de diseñar un catálogo, es por que los formatos anteriores se nos han quedado pequeños para ubicar toda la información. Este formato se adaptaría mejor a sus necesidades , teniendo un mínimo de 8 caras para diseñar y ampliable según la necesidad.

El resultado final es parecido al de una revista.

Su uso más común, es el de promocionar un gran número de productos o servicios. Creando un gran listado donde el cliente pueda ojear cómodamente, un amplio stock de productos o servicios.

Diseñar un catalogo en las palmas

Una vez visto los tipos de folletos más usados, esperamos haber aclarado sus dudas a la hora de elegir un formato u otro según sus necesidades. A modo de resumen, las dos cosas más importantes a tener en cuenta para elegir el formato ideal:

  • Tipo de promoción
  • Cantidad de contenido o información