Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Diseño Gráfico vs. Diseño Web

Conoce las diferencias entre estos dos conceptos tan similares y diferentes a la vez

Diseño Gráfico y Diseño Web - Agencia en Las Palmas Javier | Wednesday, 21 November 2018

Cuando hablamos de diseño gráfico y diseño web, tenemos ante nosotros dos tendencias del diseño. ¿Pero qué diferencias hay entre cada una?

El diseño gráfico se refiere a un diseño que se ha creado para ser impreso, por lo que consigue mezclar tecnología y arte. Normalmente, se tienen en cuenta las imágenes, la tipografía y el mensaje que se quiere transmitir, para así comunicar un estado de ánimo o emoción concreta al público. Es un imprescindible en el mundo de la publicidad.

  • Una de las herramientas estrella en diseño gráfico es Illustrator

El diseño web, se refiere a crear una página web. También puede referirse a la creación de una aplicación web, pero a priori difiere completamente del diseño gráfico, ya que solo mantienen en común la parte de ‘diseñar’. Para realizar el diseño web se emplean lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript, PHP, etc., por lo que se trabaja con código fuente.

  • WordPress es uno de los CMS imprescindibles para los diseñadores web

¿Qué similitudes comparten diseñador web y gráfico?

Tienen en común la parte del diseño en sí, que consiste en la elección de los colores, de las imágenes, de los textos… todo ello en conjunto debe ser capaz de transmitir al usuario, de causarle alguna especie de reacción o emoción. Pero también hay importantes diferencias.

Las principales diferencias entre diseño web y gráfico

Mientras que el diseño web está enfocado a crear apps o páginas web, el diseño gráfico abarca todo lo relacionado con la imagen en cuanto a creación de logotipos, banners, cartelería, etc. Por lo que son claramente diferentes.

Un diseñador web puede crear y diseñar un sitio web, así como añadir un blog, aspectos legales, productos, un catálogo, etc. Pero el diseñador gráfico se centra en la elaboración de diseños, ya sea para su uso como logo de marca, cartelería, etc. Pueden trabajar juntos en un sitio web o en una tienda online, pero de salida no son en absoluto la misma profesión.

A pesar de ser distintas, estas profesiones se complementan entre sí

Aún así, son materias que se complementan bien entre sí y que tienen muchas cosas en común, porque un diseñador web puede necesitar de los conocimientos de un diseñador gráfico para hacer muchas tareas en la web. Por ejemplo, para diseñar el logo de la web, el favicon, los banners, diseño de la newsletter, etc. De ahí a que muchos diseñadores web contraten los servicios de los diseñadores gráficos, para que el resultado sea más profesional.

Pero es indudable que ambas profesiones están ligadas al diseño, a la necesidad de conseguir un resultado visual atractivo. De ahí a que existan muchos cursos o incluso másters que combinen ambas ramas. Por eso, en AtlanTIC Systems somos expertos en diseño web y diseño gráfico en Las Palmas, contando con ambos perfiles en nuestro equipo.

¿Te han quedado más claras las diferencias entre diseño gráfico vs diseño web? ¿Tienes alguna duda?