Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Conociendo Prestashop: Diseño de tiendas online

A la hora de crear tiendas online, una de las tecnologías líderes por excelencia es Prestashop

Diseño de tiendas online con Prestashop Javier | Wednesday, 24 October 2018

Prestashop es una especie de plataforma digital que permite a los usuarios crear tiendas online de forma completamente gratuita. Requiere de una inversión prácticamente mínima siempre y cuando se tengan conocimientos sobre Prestashop, aunque también se puede contratar a un profesional experto.

Otra manera de entender mejor para qué sirve es con la siguiente frase: “Prestashop es el WordPress de las tiendas online”.

 

¿Para quién está dirigido Prestashop?

 

Está dirigido para los usuarios que quieren montar su propia tienda online. Es una oportunidad interesante, porque pone todas las facilidades posibles de cara a los usuarios finales y la curva de aprendizaje es alta desde el minuto cero.

 

¿Cómo funciona Prestashop?

 

Si te has decidido a montar la tienda online en Prestashop, que sepas que el proceso es relativamente sencillo. Lo primero que necesitas es contratar el hosting y el dominio de la tienda. Una vez lo tengas, ya podrás seguir los pasos que te indicará el asistente de instalación de Prestashop.

Una vez dentro del panel, verás distintos temas y módulos con los que personalizar tu tienda. Simplemente tendrás que añadir los que te interesen, para adaptarla a tus necesidades y cubrirla con las funcionalidades deseadas.

Permite gestionar el catálogo de productos de manera sencilla, el stock, la gestión de los pedidos y de los clientes, cuenta con seguridad integrada SSL, etc. Es en definitiva, una de las opciones líderes en el mercado a la hora de crear tiendas online.

 

¿Prestashop es completamente gratuito?

 

Partimos de que la base de Prestashop es completamente gratuita, de tal manera que cualquier usuario pueda crear una tienda online sin gastar dinero. Claro que para ello, deberá entender bien cómo funciona y dedicarle muchas horas, hasta conseguir el resultado deseado. Por otro lado, también hay temas y plugins de pago, para personalizar más la tienda. O incluso se pueden diseñar a medida.

 

¿Qué alternativas a Prestashop existen?

 

En la actualidad, Magento y WooCommerce de WordPress son alternativas populares. Sin embargo, Prestashop es una solución muy profesional y cuenta con muchos plugins de pago que permiten personalizar al máximo la tienda online, así como diferenciarla de la competencia. Por lo que los resultados son magníficos.

 

¿Buscas un profesional en Prestashop?

 

Si quieres montar una tienda online y prefieres delegar la tarea en un tercero, recuerda que desde AtlanTIC Systems podemos ayudarte. Somos profesionales en Prestashop a la hora de hablar de diseño de tiendas online en Las Palmas, por lo que podremos encargarnos de todo en tiempo récord y con suma profesionalidad.

Se trata de una plataforma que cuenta con todas las tecnologías que ahora mismo se necesitan para crear un e-commerce que supere las expectativas de los clientes. Por lo que cada vez más personas confían en Prestashop.

 

¿Hablamos? Si deseas contratar a un experto en Prestashop o tienes cualquier otra duda, somos todo oídos.