Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

¿Qué novedades veremos en Wordpress 5.0?

Una de las actualizaciones más grandes de WordPress se espera para finales de 2018 o incluso 2019

Novedades en Wordpress 5.0 Javier | Friday, 09 November 2018

Todo parece indicar que WordPress 5.0 dará un salto importante tal y como lo conocemos en la actualidad. ¿La razón? El nuevo editor de WordPress Gutenberg. Y es que la manera en la que los usuarios crear contenidos cambiará de manera radical, porque esta versión supone un gran salto.

¿Qué esperamos de Gutenberg?

El clásico editor de WordPress tal y como lo conocemos va a desaparecer, por lo que tendremos un nuevo editor, conocido bajo el nombre de Gutenberg y que permitirá disfrutar de una experiencia visual más cómoda y moderna.

El usuario podrá añadir, editar y manipular contenido. Además, Gutenberg en WordPress 5.0 dará la posibilidad de crear diseños y trabajar con bloques de módulos, ideal para las páginas.

Resumen de las posibles novedades de WordPress para 2019

  • Crear sitios de manera más intuitiva: partiendo de que cada vez son más los usuarios que crean sitios web, el equipo de desarrolladores de WordPress quiere que los usuarios disfruten de una experiencia de creación de sitios web más intuitiva. Por lo que tendremos mayor simplicidad.
  • Crear temas personalizados será más fácil que nunca: por medio de Gutenberg y los bloques se podrán crear temas personalizados de manera más accesible e intuitiva, pensada en los usuarios.
  • Mejoras en la API de WordPress Reset: esta novedad significa que los desarrolladores van a poder crear apps de manera más sencilla, facilitando el envío y la extracción de datos desde el sitio web. Lo que garantiza también una mayor seguridad.
  • Distintas actualizaciones: todo parece indicar que veremos grandes cambios con cada una de las actualizaciones, para así diferenciarse del ciclo de actualizaciones actual, caracterizadas por contar con pequeños cambios.
  • Arreglo de bugs y reparación de errores: en esta nueva versión tampoco va a faltar algunos cambios menores y resolución de bugs.
  • Mejor experiencia móvil: a pesar de que gran parte de los temas de WordPress son compatibles con cualquier móvil, esto no es suficiente, porque las mejoras que llegan en este apartado pasan por poder editar y mantener un sitio web a través del tablero del smartphone.

A modo de conclusión, las grandes características son el nuevo Editor Gutenberg de WordPress y también el tema Twenty Nineteen, ideal para los usuarios que busquen un theme sencillo y gratuito.

¿Por qué es tan necesario que WordPress incluya estas novedades?

No llega con ser el CMS más popular, sino que también hay que mantenerse. Por esa razón, deben tener a la comunidad de usuarios más que satisfecha, y eso lo consiguen añadiendo características por defecto sin necesidad de usar plugins.

Por lo que todas las miradas están puestas en lo nuevo de WordPress para 2019. Una versión 5.0 que desde luego ya está dando mucho de qué hablar, y que permitirá dar un salto importante a la hora de crear webs en WordPress.

Sin duda, en AtlanTIC Systems estaremos pendientes a esta actualización que supondrá un paso adelante en el diseño de páginas Web para nuestros clientes.