WordPress es un CMS (Content Management System) gratuito diseñado para crear y mantener páginas web, blogs o tiendas online. Su aparición se remonta al año 2003 y actualmente es uno de los gestores más utilizados del mundo sobre todo por dos razones: es de código abierto y muy fácil de usar.
Teniendo en cuenta las posibilidades que permite WordPress a coste cero, son muchos los usuarios y las empresas que lo utilizan para crear las páginas web. Asimismo, permite elegir entre themes gratuitos, de pago y personalizados, para que el resultado sea siempre el deseado por el cliente.
El hecho de que WordPress sea una de las opciones más populares, no es para nada casualidad. Es muy fácil de utilizar y realmente cualquier persona sin apenas conocimientos de informática puede ponerlo en marcha con su debido tiempo. Asimismo, la curva de aprendizaje es muy rápida, porque es intuitivo.
Otra de las grandes ventajas de este CMS respecto a otros, es la cantidad de plugins disponibles para instalar. Los hay gratuitos y de pago, por lo que podrás descargar e instalar todos los que necesites, para tener más y más funcionalidades.
En cuanto al SEO, hay que decir que WordPress se lleva muy bien con Google. Digamos que es como un imán, por lo que en este apartado cumple.
A pesar de que el código no va a desaparecer en el futuro, sí se podrá añadir de distintas maneras, como por ejemplo mediante el desarrollo táctil. Es decir, que se podrán desarrollar páginas web no solo a golpe de clic, sino a golpe de dedo.
Es probable que estemos ante un software líder para crear tiendas online. Porque a pesar de que actualmente tenemos WooCommerce, con la adquisición por parte de Automattic esperamos un mayor impulso, superando a Magento o PrestaShop.
Tendremos nuevas formas de hacer lo mismo, pero mucho más rápido, con mayor comodidad y utilizando las tecnologías del futuro. Tanto para uso particular como negocio, debido a que se estima que WordPress ofrece muchas oportunidades de negocio.
WordPress no solamente es el CMS más popular en estos momentos, sino que continúa en alza e incluso se estima que su uso sobrepasará el 50% de la web en cuestión de pocos años.
Asimismo, apunta a convertirse en la mayor comunidad Open Source del planeta. Por lo que todo parece indicar que le espera un futuro prometedor, así que en absoluto es tarde para iniciarse en esta tecnología.
Así que como ves y a modo de conclusión, WordPress continúa siendo una excelente opción para crear y mantener páginas web en la actualidad.
¿Quieres que te ayudemos a diseñar tu blog, web o tienda? ¡Háblanos!