Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Potencia el SEO local con Google My Business

Interactúa con tus potenciales clientes en Google de forma gratuita

Google My Business Ignacio | Thursday, 09 January 2020

Google My Business es una herramienta de Google que permite registrar a cualquier negocio creando su propia ficha de empresa. Gracias a esta herramienta, hace que los usuarios puedan buscar algún negocio del sector en su zona.

Igual pasa cuando alguien busca en Google algo relacionado con la actividad de diseño, como puede ser “Diseño web en Las Palmas” , que te puede aparecer una sección destacada entre los resultados de búsqueda de Google My Business más relevantes de esa palabra clave.

Y a todo esto, ¿Cómo creamos una cuenta en Google My Business?

1. Verificando:

  • Verificando si ya tenemos un perfil creado en Google My Business, o una entrada en Google Maps de tu negocio, o si ya teníamos una cuenta en Google+ o Google Places, ya que los datos para iniciar sesión son los mismos.

2. Creando Cuenta:

  • Si en el caso de que no tengamos cuenta, crearnos una accediendo a www.google.es/business/ y entramos para en obtener nuestra página web elegimos el tipo de empresa, añadimos la dirección y el nombre.

3. Validamos:

  • Esperamos a la carta de validación de Google por correo postal y una vez lo hayamos recibido, entramos en nuestra cuenta de Google My Business y escribimos el código de verificación facilitado.

4. Ajustes de perfil:

  • Una vez creada la cuenta de Google My Business rellenamos los campos del perfil, agregando imágenes sobre todo ya que apareceremos en las búsquedas de Gooogle y en Google Maps.

5. Creación de página:

  • Acto seguido, se nos crea de manera automática a través de Google, una página de Google+ Local en nuestra cuenta de Google My Business. Que nos servirá para publicar noticias, eventos y todo lo que tenga que ver sobre actualizaciones de nuestra empresa.

6. Ubicaciones:

  • También, podemos añadir Ubicaciones de nuestro negocio adicionales. Esto cada vez que creemos una ubicación, Google automáticamente nos creará una nueva página de Google + Local.

7. Publicaciones:

  • A la hora de hacer publicaciones para atraer clientes, hay 4 tipos:
    • 1. De Eventos
    • 2. De Ofertas
    • 3. De Novedades
    • 4. De Productos
  • En ellas, podremos incluir nuestras fotografías y un texto descriptivo.

8. Cuenta Comercial:

  • Por último, en el caso de que tengamos que administrar varias ubicaciones en la misma cuenta, la solución es que nos hagamos una cuenta comercial.

¿Te animas a usar Google My Business?