Los enlaces de tu página web ayudan a mejorar el posicionamiento, gracias a ellos es posible obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda siempre que estos sean de calidad.
Por tal motivo, toda estrategia de SEO aplicada a una página web debe considerar los enlaces como parte importante de ella.
Los enlaces internos facilitan a que los motores de búsquedas salten de una página a otra identificando su arquitectura.
Con ellos puedes disminuir la tasa de rebote de los usuarios porque puedes hacer que permanezcan en tu web más tiempo.
Por su parte, los enlaces entrantes o backlinks como también se les conoce, son los que direccionan de una web externa hacia la nuestra.
Es bien visto por Google que estos “backlinks” provengan de páginas de autoridad, es decir, dominios que sean relevantes en los motores de búsqueda.
De la misma manea, sucede con los enlaces externos, si direccionamos desde nuestra página web otras páginas de igual relevancia este link se convierte en rastreable e incrementaran las visitas.
No todos los expertos SEO evalúan un enlace del mismo modo, algunos consideran las métricas de fuerza, otros incluyen valores de visibilidad
Realmente las valoraciones deben ir de la mano del tipo de estrategia que se lleve, por ese motivo no existe una formula única de valorar un enlace.
Para medir la calidad de un enlace es posible apoyarse en múltiples herramientas que pueden elaborar un perfil de los enlaces.
Aunque debes tener claro que cada una de estas herramientas puede dar un rating distinto, entre estas herramientas podemos mencionar a Majestic SEO, Ahrefs, MOZ, entre otras.
La escala que emplea cada una de ellas para catalogar si un dominio es beneficioso o no para realizar estrategias de linkbuilding varía y es aconsejable que uses 2 o 3 de estas herramientas para llegar a conclusiones.
Si deseas obtener todos los links entrantes de un dominio relativamente pequeño, te servirá apoyarte en la función de Google Search Console con la cual conseguirás un número limitado de enlaces que apuntan a tu sitio.
Si tienes una web con más reconocimiento y con mayor cantidad de links entrantes, será mejor que emplees Ahrefs.
Te permitirá conseguir todos los datos que necesitas desde el número de links, dominios, rating, fecha de publicación y demás detalles.
Esta es otra de las herramientas que puede ser útil, porque si deseas tener un perfil ajustado a la realidad sobre la calidad de los backlinks tendrás que ponderar más de una variable.
En ese sentido Sixtrix, te ayudara a medir la visibilidad y puedes cruzar estos datos con los obtenidos por otras herramientas.
Finalmente…
Ninguna herramienta puede ser considerada como “la mejor”, porque va a depender en gran medida de la estrategia que emplees y es preciso analizar más allá de los datos que arroje una sola de ellas.
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