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La importancia de una Identidad Corporativa

¿Porqué es tan importante cuidar la imagen corporativa de tu empresa?

La importancia de contar con una Identidad Corporativa - Diseñadores Gráficos en Las Palmas Ignacio | Wednesday, 02 October 2019

¿Qué podemos decir sobre la imagen corporativa de una empresa?

La imagen corporativa está formada por la combinación de ideas, sensaciones y prejuicios que tenemos antes de conocer los servicios o productos de una marca, por tanto, es la imagen que el público tiene de esa entidad. También, las experiencias y juicios que adquirimos después de conocerlos.

  • El diseño y la identidad visual corporativa, nos debe ayudar a expresar lo que queremos que transmita la imagen corporativa de nuestra empresa.

La Marca Corporativa, ayuda a los clientes a identificar vuestra gama de servicios o productos y diferenciarlos del resto. Una marca bien lograda, reduce al mínimo, las necesidades de crear múltiples tácticas de marketing, para cada nuevo producto o servicio donde el cliente pueda tener una comprensión sobre la calidad del producto, la fiabilidad y el propósito de su negocio.

La Identidad Corporativa, es lo que constituye el aspecto de su marca. Generalmente incluye su logotipo y los elementos de soporte en los diferentes medios: su sitio web, membrete y tarjetas de visita, así como sus redes sociales.

¿Porqué es tan importante cuidar la imagen corporativa de tu empresa?

Principalmente, debido a que está alojada en un importante canal de comunicación, como es Internet, en donde al consumidor fácilmente puede acceder a múltiples opciones.

Una imagen corporativa bien diseñada y trabajada, aporta a la marca beneficios, como por ejemplo:

  • Conseguir que nuestro público objetivo se identifique con nuestra marca, lo que otorga fidelidad.
  • Identificación fácil de nuestros productos o servicios, al contar con una coherencia visual.
  • Incremento del valor percibido de tu oferta de productos/servicios.
  • Vinculación emocional con tus clientes, más fidelidad.
  • Valor diferencial frente a nuestros competidores.
  • Sensación de marca fuerte, lo que nos brinda seguridad y confianza.

Qué consejos hay que seguir:

  • La imagen corporativa de una marca se debe construir a partir de la generación del concepto de marca que queramos transmitir. 
  • No sólo nos basta con tener un logotipo y una papelería.
  • Debemos identificar de qué manera queremos posicionarnos en nuestro sector y trabajar para desarrollar los conceptos que nos definirán como marca.

Para ello podemos empezar por utilizar herramientas que nos ayuden a conocer mejor qué queremos ser y qué queremos ofrecer como marca:

  • Realizar un informe DAFO, con el que analizamos nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
  • Definir nuestra misión, visión y valores que se deberán plasmar en todos los ámbitos de nuestro negocio. Como la elección de un color corporativo, con qué tono nos dirigimos a nuestro público objetivo, la política de contratación, etc.

Elementos básicos que componen una Imagen corporativa:

  • Encontrar un nombre, el naming de la marca.
  • Diseñar un logotipo.
  • Seleccionar una tipografía que se adapte la personalidad de la marca.
  • Elegir nuestros colores corporativos.
  • Encontrar un eslogan dónde se explique la actividad que realiza la empresa.

Haz de tu identidad corporativa la mejor embajadora de tu negocio

Si tiene en mente emprender un negocio, es muy importante contar con una imagen corporativa donde conseguirá destacar en mercado donde la competencia puede ser feroz.  Necesitas diferenciarte de tus principales competidores y una buena herramienta para ello es cautivando con un buen diseño