Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Potencia tu posicionamiento SEO con estos sencillos consejos

Mejorar la visibilidad de tu Web en buscadores

Potencia tu Posicionamiento Web en buscadores - SEO Ivan | Wednesday, 14 November 2018

El posicionamiento web SEO se ha convertido en la obsesión de profesionales del marketing y las empresas. Hoy en día, es imposible estar bien posicionado en los buscadores si no sigues una serie de pasos básicos para optimizar tu Web. Por eso, hoy te traemos algunos consejos de las acciones a tomar si quieres empezar a trabajar tu SEO.

Añade un blog

Toda tienda online debe tener en estos momentos un blog, ¡pero no un blog vacío!

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu e-commerce, publicar contenidos semanales en tu blog puede ayudarte a despegar. Es importante que sean de al menos 300 palabras y relacionados con la temática de tu sitio, hablando de curiosidades o cualquier información relacionada con los productos que vendes. Y tanto de actualidad como temas atemporales que perduren en el tiempo.

Optimiza las descripciones de las páginas y los productos

Si tienes una tienda online, seguramente vendas productos. Cada uno de ellos debe tener un texto perfectamente optimizado para SEO. Por lo que una de las primeras tareas, es optimizar tanto las descripciones de las páginas como las de los productos, incluyendo palabras clave e información que aporte valor.

Nombre en las imágenes y etiqueta ALT

Cada imagen debe tener un nombre descriptivo y la palabra clave en la etiqueta ALT. De tal manera que pueda posicionar más fácilmente en Google y los usuarios también puedan encontrarte a través de las imágenes. Muy útil para las e-commerce. Asimismo, mucho mejor si están optimizadas y son atractivas.

Comparte contenido en las redes sociales

Las redes sociales son muy valoradas por Google. Crea perfiles profesionales en las principales como Instagram, Twitter o Facebook y empieza a hablar de tus productos, para atraer a los posibles clientes potenciales. E incluso puedes realizar sorteos pidiendo que se hagan menciones, para así captar más.

Consigue backlinks de forma natural

Una manera ‘rápida’ de mejorar el SEO de tu sitio, es por medio de los enlaces entrantes, conocidos también como backlinks. A pesar de que existen muchas plataformas donde se pueden comprar, es importante que los trabajes de forma natural. Puedes atraerlos por medio de descuentos y promociones.

Crea enlaces internos

Otro de los trucos rápidos para mejorar el SEO de tu tienda online, es crear enlaces internos de manera inteligente. Puedes crearlos en los artículos que publiques en tu blog, en las descripciones de los productos, páginas, etc. Pero es importante que lo hagas de manera coherente, que exista una lógica.

Google My Business

Aunque Google Plus pueda parecer lo contrario a “popular”, es imprescindible en materia de SEO y eCommerce. Es importante que te crees una cuenta en Google My Business y completes toda la información que puedas. Te ayudará a mejorar la autoría de tu tienda e incrementar el tráfico.

Siguiendo estos trucos tan rápidos y sencillos podrás potenciar el SEO de tu e-commerce. ¡Solo queda que los pongas en práctica!

¿Podemos ayudarte? Recuerda que ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO y Web que te ayudará a despegar en los resultados de búsqueda.

Solicita más información o presupuesto sin compromiso.