Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Los 5 programas de diseño gráfico más populares

¿Conoces los programas imprescindibles de diseño gráfico?

Programas más populares de Diseño Gráfico Javier | Thursday, 15 November 2018

No es fácil encontrar una herramienta que sea completa y tenga todo lo que se necesita. Sin embargo, cuando se encuentra, es importante compartirla. En AtlanTIC Systems estamos continuamente buscando nuevos programas que nos permitan ofrecer cosas nuevas a nuestros clientes en el diseño de Imagen Corporativa, logotipo, tarjetas de visita, etc. Así que si estás buscando buenos programas de diseño gráfico (tanto a modo de principiante como de profesional), a continuación, te hablaremos de los que son, posiblemente, los más populares del mercado.

Estos son los 5 programas de diseño gráfico que te recomendamos:

Adobe Photoshop: la suite de Adobe cuenta con una de las herramientas de diseño gráfico estrella del mercado. A pesar de que es de pago, es muy profesional e incluso puede conseguirse de manera gratuita por Internet o a través del período de prueba. Es posiblemente la opción más completa del mercado en cuanto a retoque gráfico y sus muchas otras funciones.

Adobe Illustrator: estamos ante otro de los programas imprescindibles cuando hablamos de diseño gráfico. Normalmente, quien lo conoce, también utiliza Photoshop, por lo que es una herramienta complementaria para crear diseños profesionales. Tiene la peculiaridad de que no es considerado un programa fácil, sino que es más bien complejo.

Gimp: esta herramienta es considerada, para muchos, como el mejor programa de diseño gráfico gratuito. Se trata de un software muy potente y completo, y que ofrece muchas opciones de diseño gráfico sin coste, por lo que es una alternativa para quienes no quieren pagar un programa como Photoshop. No pierdes nada por probarlo.

Corel Draw: este programa es considerado como el rival más fuerte de Photoshop, una alternativa muy similar. Es la preferida de muchos diseñadores y es tan completa como profesional, por lo que sin duda es de los software más utilizados actualmente.

Paint: si hablamos de popularidad, el sencillo y básico programa de diseño gráfico, Paint, siempre nos ha ido acompañando en los ordenadores Windows. Puede quitarte de más de un apuro y sí, aunque sea muy pero que muy básico, no podemos negar que es uno de los programas de diseño gráfico más populares del mercado.

¿Qué herramienta de diseño gráfico elegir?

A la hora de elegir el software que más te conviene, está claro que depende de tus necesidades. Normalmente, para un usuario avanzado sería más recomendable optar por Prestashop o Corel Draw. Son las opciones más completas, además de Illustrator. Y por supuesto Gimp si se busca algo potente a la par de gratuito.

Para un usuario principiante, igualmente es recomendable Gimp, porque al ser gratuito podrá usarlo siempre que quiera sin necesidad de pagar por un software pensado para un uso profesional. Por eso es un gran acierto. Nuestro diseñador gráfico Juanjo, sin duda, se queda con Adobe Photoshop e Illustratos.

Con estos programas de diseño gráfico podrás cubrir cualquier necesidad a modo de principiante y por supuesto, también profesional. Pero al menos ahora ya conoces cuáles son las herramientas más populares del mercado.

¿Qué te parece la lista? ¿Echas en falta algún programa?

No dudes en contactar con nosotros para pedir presupuesto de cualquier tipo de diseño para tu empresa.