¿Dudas sobre si crear una tienda online es lo mejor para ti? Tenemos 6 buenas razones para convencerte:
¿Qué es esto de que la tienda online vende “sola”? Si has tenido una tienda física alguna vez, sabrás que para vender tienes que ir hasta allí, levantar la verja, abrir la puerta y atender a los clientes. Sin embargo, en la tienda online no tienes que hacer nada de esto, porque vende sola, ¡no necesitas estar pendiente!
Es una importante ventaja para las personas que quieren desentenderse más, tener otros proyectos o que están continuamente viajando. Es una gran comodidad respecto a una tienda física.
La tienda física tiene un horario de apertura, mientras que la tienda online no, lo que hace que pueda estar disponible más tiempo y así vender más. ¿No te parece increíble? Y es que la tienda online abre los 365 días del año, por lo que tus clientes podrán comprar de tarde, noche, de mañana… cuando tengan un hueco disponible.
Sin embargo, en el caso de la tienda física solo podrán hacer sus compras en el horario en el que esté abierta.
¿Tienes poco presupuesto? ¿No quieres invertir demasiado? ¿O directamente quieres ahorrarte dinero? Montar una tienda online es más económico, sobre todo para quienes eligen la modalidad del dropshipping.
Pero de salida solo tendrías que pagar la creación de la propia tienda, servidor, dominio y, de manera opcional, la publicidad (si la hicieras). En cuanto a la tienda física, gastos de luz, alquiler de local, etc. En definitiva, sale mucho más barato montar una tienda online.
Aunque muchas tiendas online únicamente venden en territorio nacional, lo cierto es que podrás vender a cualquier parte del mundo. Esto no te lo permite una tienda física, por lo que es otra de las principales ventajas de las tiendas virtuales.
Otra de las ventajas de tener una tienda online, es que te permitirá conocer mejor a tu cliente potencial. Todo ello gracias a la analítica web y las estadísticas, para así ofrecer los productos más adecuados.
La última razón por la cual crear tu propia tienda online y empezar a vender por Internet es lo mejor que puedes hacer, tiene que ver con las tendencias.
Innegablemente, en estos momentos vender online es una tendencia en alza. Los hábitos de consumo han cambiado y cada vez se compra más por Internet, por lo que seguro te haces un hueco en el mercado.