Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Redes sociales: verticales, horizontales y mixtas

¿Sabías que existen diferentes tipos de redes sociales? ¿Cuál es la diferencia entre las redes sociales verticales, horizontales y mixtas? ¡Descúbrelo aquí!

¿Sabías que existen diferentes tipos de redes sociales? Ivan | Friday, 03 February 2023

Es una gran realidad que las redes sociales forman parte de nuestras vidas y son las principales plataformas de comunicación en la actualidad.

Estas nos acercan a las personas para socializar, pero además también constituyen mecanismos efectivos de venta, para conseguir trabajo o aprender.

¿Qué son las redes sociales?

Antes de conocer los tipos de redes sociales, es necesario comprender su concepto…

Una red social es una estructura social digital a través de la cual se puede llegar a millones de personas distintas.

Se basan en mecanismos de interacción eficaces permitiendo el contacto directo bien sea por mensajes de chat, mensajes generales o simplemente por medio de las publicaciones en distintos formatos.

Las redes sociales son multifuncionales

Si bien es cierto que en un principio estas eran usadas solo como parte de nuestras actividades de ocio, ahora se emplean para alcanzar distintos objetivos, tales como:

  • Crear conexiones: para hacer nuevas alianzas, conseguir nuevos seguidores, comunicarnos con clientes y hacer networking.
  • Como fuentes de información: son herramientas útiles para conseguir información y mantenernos al día de los temas que nos interesan y noticias en general.

Forjar una imagen de marca: a través de ellas los clientes pueden llegar a conocer las nuevas marca y empresas o sirven para ganar credibilidad.

  • Incrementar las ventas: son grandes escaparates para exhibir nuestros productos o servicios y atraer su atención.
  • Aumentar el tráfico a nuestro sitio web: es vital que las redes sociales tengan un enlace a nuestra web para que los usuarios pueda concretar las compras o conocer mas de la marca o empresa.

Redes sociales horizontales

Estas plataformas están dirigidas a todo tipo de usuario y no cuentan con una temática definida, a ellas se pueden afiliar los usuarios de manera libre.

Son ideales para conseguir una gran audiencia y construir comunidades en torno a una marca o tema, ejemplo de ellas son: Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Redes sociales verticales

Se basan en una temática específica, en ellas los usuarios buscan o tienen puntos en común, y normalmente tienen un objetivo común.

Sirven para aglomerar a un grupo de usuarios que están interesados en un mismo tema, por ejemplo, buscar empleo, hacer networking, viajar.

Dentro de las redes sociales verticales más conocidas destacan: LinkedIn, Tripadvisor, Soundcloud, Spotify, Vimeo y Tinder entre otras.

Redes sociales mixtas

En ellas los usuarios y empresas están en un entorno donde desarrollan actividades profesionales y personales a través de sus perfiles

En este caso, los usuarios gestionan su perfil profesional con el personal, algunos ejemplos son: Unience, PideCita, 11870 y ReverbNation.

redes sociales

¿Cuáles son las redes sociales mas usadas en el mundo 2023?

Las redes sociales son grandiosas herramientas para hacer marketing digital porque millones de personas usan estas plataformas. Por ello te interesara saber ¿Cuáles son las más usadas? Aquí te las dejamos:

  • Facebook.
  • YouTube.
  • WhatsApp.
  • Instagram.
  • WeChat.
  • TikTok.
  • Facebook Messenger.
  • Telegram.

¿Te ha gustado el post de AtlanTIC Systems?

¡Recuerda compartirlo!