Es una gran realidad que las redes sociales forman parte de nuestras vidas y son las principales plataformas de comunicación en la actualidad.
Estas nos acercan a las personas para socializar, pero además también constituyen mecanismos efectivos de venta, para conseguir trabajo o aprender.
Antes de conocer los tipos de redes sociales, es necesario comprender su concepto…
Una red social es una estructura social digital a través de la cual se puede llegar a millones de personas distintas.
Se basan en mecanismos de interacción eficaces permitiendo el contacto directo bien sea por mensajes de chat, mensajes generales o simplemente por medio de las publicaciones en distintos formatos.
Si bien es cierto que en un principio estas eran usadas solo como parte de nuestras actividades de ocio, ahora se emplean para alcanzar distintos objetivos, tales como:
Forjar una imagen de marca: a través de ellas los clientes pueden llegar a conocer las nuevas marca y empresas o sirven para ganar credibilidad.
Estas plataformas están dirigidas a todo tipo de usuario y no cuentan con una temática definida, a ellas se pueden afiliar los usuarios de manera libre.
Son ideales para conseguir una gran audiencia y construir comunidades en torno a una marca o tema, ejemplo de ellas son: Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.
Se basan en una temática específica, en ellas los usuarios buscan o tienen puntos en común, y normalmente tienen un objetivo común.
Sirven para aglomerar a un grupo de usuarios que están interesados en un mismo tema, por ejemplo, buscar empleo, hacer networking, viajar.
Dentro de las redes sociales verticales más conocidas destacan: LinkedIn, Tripadvisor, Soundcloud, Spotify, Vimeo y Tinder entre otras.
En ellas los usuarios y empresas están en un entorno donde desarrollan actividades profesionales y personales a través de sus perfiles
En este caso, los usuarios gestionan su perfil profesional con el personal, algunos ejemplos son: Unience, PideCita, 11870 y ReverbNation.
Las redes sociales son grandiosas herramientas para hacer marketing digital porque millones de personas usan estas plataformas. Por ello te interesara saber ¿Cuáles son las más usadas? Aquí te las dejamos:
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