Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Subvenciones y ayudas a la innovación ¿Cómo los INNOBONOS 2022 pueden hacer crecer tu negocio?

Ayudas para empresas y PYMEs en Canarias

Subvención Innobono 2022 - Ayudas para empresas y PYMEs en Canarias Juanjo | Thursday, 07 April 2022

Si no tienes claridad sobre ¿Qué son los INNIBONOS 2022? ¿Quiénes pueden optar por ellos? ¿Qué requisitos necesitas? Y cuáles son sus beneficios entonces te lo contaremos ahora…

Ser innovador en estos tiempos es un acto solo para valientes y si le has puesto empeño hasta el momento a tu emprendimiento o negocio ¿no crees que te vendría bien un gran impulso?

La buena noticia es que si vives en Canarias el 2022 se presenta con la oportunidad perfecta para hacer crecer tu negocio a través de los Innobonos.

Y puede que ya hayas escuchado hablar mucho de ellos, pero talvez no estés del todo claro de que se trat

Si es así, ¡No hay problema porque AtlanTIC System ha preparado una pequeña guía para ti!

¿Qué son los innobonos?

¿Qué son los innobonos 2022?

Los bonos de innovación o mejor conocidos como innobonos son subvenciones destinadas a las PYMES de Canarias con un objetivo muy específico.

Están dirigidos a facilitar la adquisición de servicios relacionados con la tecnología tales como el comercio electrónico y el marketing online.

La idea es permitir que estas pequeñas empresas o emprendedores puedan hacer su inserción en los procesos de negocio de la nueva era y/o mejorar su posicionamiento tecnológico para ser más competitivos.

¿A quién está dirigida estas subvenciones?

Estas ayudas están dirigidas específicamente a satisfacer a estos sectores:

  • Empresas.
  • Pymes.
  • Autónomos.

Siempre que desarrollen sus actividades en la región, es decir en las Islas Canarias y que nos sean prestadores de servicios del referido programa de innovación.

¡Claro!, no tiene mucho sentido que pidas una ayuda para financiar el servicio que tú mismo ofreces.

De igual modo no podrá ser beneficiado quienes perciben otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que estén destinados a el mismo fin.

¿A quién está dirigida estas subvenciones?

 

¿Qué servicios puedes contratar para hacer crecer tu negocio?

Para impulsar tu negocio o emprendimiento puedes optar por alguna de estas opciones y lo ideal es que elijas la que más se ajuste a las necesidades de tu caso:

  • Soluciones de gestión empresarial.

Hoy en día los negocios tienen que ser audaces y muy versátiles, por este motivo es inteligente apoyarse en las soluciones de gestión empresarial.

A través de ellas se puede automatizar los procesos, unificar la información y obtener datos siempre actualizados y en tiempo real, esto permitirá optimizar las tareas la duración del trabajo de cada empleado.

  • Desarrollo de estrategia online en la empresa.

La publicidad es clave para el éxito de cualquier empresa y moverse en el mundo digital de la manera correcta puede hacer la verdadera diferencia.

Las estrategias de marketing digital son indispensables para desarrollar tu modelo de negocio de forma online.

Los innobonos son la oportunidad perfecta para plantear planes que permitan poner en práctica las principales estrategias como:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Blogs.
  • Redes sociales.
  • Email Marketing.

 

  • Asesoramiento en gestión de la I+D+i.

Los proyectos I+D+I de tu empresa pueden optimizarse a través del correcto asesoramiento; planificar y ordenar tu innovación permite enfocar los objetivos estratégicos de la empresa para garantizar solo los mejores resultados.

  • Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa

Las TIC son indispensables para sobrevivir en el mundo empresarial del siglo XXI, estas tecnologías permiten el almacenamiento, procesamiento de datos, y difusión de todo tipo de información.

Gracias a ellas es posible reducir los costos, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad de tu negocio y será ahora una opción real gracias a los innobonos.

Otras posibilidades abiertas gracias a estas subvenciones únicas para canarias es poder formar parte de la Industria 4.0 y/o financiar propuestas de servicios en las áreas de transferencia de conocimiento.

¿Qué servicios puedes contratar con los innobonos?

¿Cuál es el monto de las ayudas de los INNOBONOS 2022?

Podrás cubrir hasta un límite del 70% del coste del servicio que desees para tu empresa o emprendimiento, sin embargo, el monto máximo es de 20.000 €.

Ten en cuenta que, si al momento de justificar el gasto la inversión es menor de la estimada, se mantendrá el mismo importe siempre que no exceda el porcentaje fijado.

Plazos para presentar la solicitud de los INNIBONOS 2022.

¡No te quedes atrás!, se ha fijado una convocatoria abierta para la presentación de las solicitudes y tendrás solo dos oportunidades

  • La primera del 5 de abril de 2022 hasta el 20 de abril de 2022.
  • La segunda del 21 de abril 2022 al 29 de abril 2022.
Plazos para la ejecución y justificación.

Al aceptarse la solicitud de la subvención el beneficiario tiene 90 días para ejecutar el proyecto y además es necesario que justifique la inversión.

Los proyectos que se presenten a las ayudas deberán iniciarse a partir de la fecha de presentación de la solicitud y el plazo para resolver es de 6 meses a partir de la presentación.

¿Qué documentos necesitas para presentar la solicitud de INNOBONOS 2022?

Los documentos necesarios para poder hacer efectiva la solicitud son:

  • Escrituras de constitución
  • Acreditación de la representación.
  • Estatutos de la empresa.
  • Presupuesto detallado del servicio a desarrollar.
  • Memoria técnica donde se detallen las actividades.
Principales problemas al solicitar las Subvenciones.

Uno de los principales problemas al solicitar una subvención es no tener claridad en el proceso o lo que realmente necesitas para hacer tu solicitud.

Pero más allá de eso es vital elegir acertadamente que servicios requiere tu empresa realmente, porque la idea es que aproveches esta oportunidad única de manera eficiente para hacer que tu empresa crezca.

Te puedes apoyar en nuestra experiencia y consigue el impulso que tu empresa necesita con los INNOBONOS 2022.

Solicita tu INNOBONO 2022 con AtlanTIC Systems ¡Te ayudamos!

Dicen que las oportunidades tocan pocas veces a la puerta, pues esta vez está tocando a tu puerta y préstale atención porque puede ser el giro que necesitas para lograr el éxito de tu negocio.

Puedes contar con AtlanTIC Systems para hacer este proceso más fácil y efectivo, te brindamos asesoría experta a través de nuestro equipo.

Contáctanos ahora y cuéntanos sobre tus ideas, te ayudaremos a darle forma.

Subvenciones y ayudas a la innovación ¿Cómo los INNOBONOS 2022 pueden hacer crecer tu negocio?