Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Tendencias en Diseño Web para 2019

Adelántate y conoce las tendencias para el año que viene

Diseño Web en Las Palmas - Tendencias en diseño web para el año 2019 Javier | Thursday, 13 December 2018

Estas son las novedades en diseño web que marcarán el 2019:

Fondo blanco

El fondo blanco aunque puede parecer ‘soso’ es muy versátil, debido a que otorga a tu sitio una apariencia más minimalista y al usuario una mejor experiencia visual, ya que se podrá leer mejor el contenido.

Texturas

Los diseñadores web en 2019 van a apostar y mucho por las texturas. Veremos mucho en cuanto a formas geométricas y un juego con distintas texturas, de tal manera que el usuario tenga la sensación de se puede sentir con las manos. Así que se jugará mucho con las figuras planas en 2D.

Contraste de colores

Aunque la base sea el blanco, por encima veremos un contraste de colores que va a dar mucho de qué hablar, rompiendo más con lo establecido. Veremos degradados, bloques de colores, contrastes, fluorescencia… todo con el objetivo de captar la atención del usuario.

Vídeos

El hecho de dejar el texto a un lado y apostar más por los vídeos, es una realidad. Es una forma rápida de captar la atención del usuario.

¿La parte mala del vídeo? Que podría hacer que tu sitio cargue más lento, por lo que deberás tener en cuenta el tamaño y la duración antes de subirlo. Siempre es mejor que la experiencia del usuario vaya por delante…

Y, en el caso de publicarlo, que sea un vídeo de calidad y que marque la diferencia, para no ir un paso por detrás frente a la competencia.

Imágenes grandes

Si en el pasado año ya vimos cómo aumentó la presencia de las infografías, ahora veremos en 2019 menos imágenes que nunca… ¿o más? Lo cierto, es que veremos imágenes más grandes. Por lo que a mayor tamaño de imagen, menor cantidad. De nuevo siguiendo la filosofía minimalista del menos es más.

Dado que los usuarios son cada vez más exigentes, necesitas cuidar la calidad de las imágenes que subes, invirtiendo tiempo en ellas. Sobre todo, si lo que ofreces está muy ligado a ellas.

Tipografía

Cada año vemos nuevas modas en cuanto a tipografía. Para 2019 se seguirá buscando la simpleza y, como prioridad, la letra deberá ser legible. Google Fonts es uno de los grandes aliados.

Menos es más, less is more

En el año 2019 veremos cómo gran parte de los diseñadores web siguen esta filosofía de ‘menos es más’. La prioridad siempre será que el usuario disfrute de una buena experiencia de navegación (ya que por muy bonita que sea la página, si va lenta es muy probable que la cierre). Por lo que veremos diseños minimalistas, menús sencillos… en definitiva, lo justo.

Estas son las principales tendencias en diseño web para 2019. Los usuarios seguirán estas características a la hora de diseñar sus páginas, por lo que es importante que lo tengas en cuenta si eres diseñador.