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¿Desconfían los consumidores de las tiendas online?

Quizás estés cometiendo algún error a la hora de ofrecer tus productos al consumidor final

Tiendas online en Las Palmas - Conoce tus clientes Javier | Wednesday, 21 November 2018

Hay ciertos aspectos que debes evitar en tu tienda online si no quieres perder ventas. En AtlanTIC Systems somos expertos en diseño de Tiendas Online y tenemos en cuenta una serie de aspectos que hacen que tu comercio electrónico sea confiable y atractivo para los consumidores.

Porque hay clientes que son reacios a comprar en Internet por los siguientes motivos:

 

  • Por miedo a ser víctima de un timo o de un fraude: la primera razón por la que muchas personas prefieren evitar comprar por Internet, es por el miedo a ser víctima de un fraude. Y para que el cliente no sienta este miedo en el momento de aterrizar en tu tienda, es importante que seas transparente y muestres información real en el aviso legal, política de privacidad, devoluciones, garantías, etc.

 

  • Por temor a recibir un producto diferente al de la fotografía: hay un número importante de usuarios que desconfía sobre el producto que va a comprar, un motivo que le lleva a no finalizar el pedido, por ese miedo de que el producto recibido no sea el que se muestra en la foto. Para evitarlo, en tu tienda debes mostrar fotos 100% reales.

 

  • Problemas con las devoluciones: hay tiendas online en las que los clientes no tienen del todo claro cómo gestionar una devolución. Por eso es importante indicarlo claramente, si la devolución es posible, si se devuelven los gastos de devolución, si hay que pagar el envío para devolver el producto y toda la información que sea necesaria al respecto.

 

  • Miedo a no recibir el producto: otro de los miedos habituales de muchos clientes, es el de pagar algo por adelantado y no llegar a recibirlo. Esto se puede evitar comprando solo en tiendas de confianza, verificadas y que son reales. Por eso es necesario que tu tienda lo parezca, algo que puedes conseguir invirtiendo en publicidad, redes sociales, etc.

 

  • Asalto a la privacidad: también hay un porcentaje de clientes que desconfía a la hora de dejar datos personales o de la tarjeta, uno de los motivos que lleva a que este perfil de usuario no termine su compra por Internet. Por eso es importante ser transparentes, respetar la privacidad del cliente y dejarle claro que sus datos están a buen recaudo.

 

Estos son algunos de los miedos habituales que muchas personas tienen cuando compran por Internet o en el momento en el que se plantean hacerlo. Si bien es cierto que se corresponde con un bajo porcentaje de la población -ya que el e-commerce está en auge y en alza-, pero si consigues que tu tienda no tenga estos problemas, aumentarás tus ventas.

Así que ahora que conoces estas razones que pueden llevar a un cliente a desconfiar de un e-commerce, solo queda que te pongas manos a la obra.

¿Podemos ayudarte a potenciar tu e-commerce? Pregúntanos sin compromiso.