Whatsapp - 627 551 512
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

6 trucos para ganar seguidores en redes sociales

Trucos para ganar seguidores en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter

6 Trucos para conseguir seguidores en las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter Ivan | Monday, 24 December 2018

Las redes sociales se han vuelto imprescindibles en los últimos años. Es más, cada vez son más las empresas y profesionales que las gestionan para captar nuevos clientes debido a su potencial. Pero si las has creado y tienes pocos seguidores, no te preocupes, ¡es completamente normal! Por lo que en este artículo te daremos 6 buenos trucos para conseguir seguidores en redes sociales.

Las redes sociales no se gestionan solas, no llega con crearlas, sino que es importante cuidarlas y mantenerlas para que vayan en alza. ¿Pero cómo se logra esto? Por medio de trucos como los que te desvelamos a continuación:

Realiza sorteos

Una de las maneras más fáciles para conseguir seguidores en las redes sociales, es por medio de los sorteos. Muchas empresas realizan sorteos de lote de productos o servicios para así captar seguidores.

El funcionamiento es sencillo y la efectividad es muy alta. Solo tendrás que crear publicaciones con sorteos y pedir a los usuarios participantes que las compartan, sigan a tus redes, mencionen a otras personas, etc. Es una forma de aumentar tu número de seguidores por muy poco dinero.

Invierte en publicidad

Una de las ventajas de las redes sociales, es que se puede invertir en publicidad por muy poco dinero. Claro que para que funcione, tendrás que hacer una buena segmentación, para llegar a tu público objetivo y que los seguidores sean fieles y tengan interés en tu producto.

Elige bien a quien seguir y a quien no

Esto es muy importante. Y para ello, deberá seguirse un criterio firme y basado en la estrategia de social media establecida. Esto te permitirá ganar seguidores de vuelta, pero para ello necesitas hacerlo bien, teniéndolo muy claro.

Conecta con los influencers de tu sector

Un truco que ayuda a las empresas a volverse más relevantes en las redes sociales, pasa por los influencers. Seguro que hay influencers de tu propio sector, por lo que deberás seguirlos bien de cerca e incluso contactar con ellos, para que, por medio de un intercambio, hablen de tu marca. ¿Por qué no?

Busca grupos o comunidades a fines

Otro truco para ganar seguidores en las redes sociales, es a través de los grupos y comunidades que estén relacionadas con tu sector. Simplemente tendrás que unirte y ser participativo, para así conseguir seguidores de calidad.

Cuida a tus seguidores con contenido de calidad

No llega con ganar seguidores en número, sino que es importante que éstos sean de calidad y consigas mantenerlos. Para ello, debes invertir horas en tus redes y compartir contenido de calidad. Las imágenes y los vídeos en tiempo real han ganado mucho protagonismo y relevancia.¡Apuesta por ello!

Por medio de estos consejos y tips, podrás conseguir más seguidores en redes sociales. Algunos métodos si requieren de un pequeño pago, pero otros son completamente gratuitos. Claro que es fundamental que inviertas tiempo, y si puedes contratar a un CM profesional, mucho mejor.

¿Te han quedado dudas o preguntas? Recuerda que podemos ayudarte.