En nuestra vida cotidiana los cambios dan miedo. En general, las personas no desean enfrentarse a los cambios por muchas razones, entre ellas por el temor a perder el control.
Pero quienes trabajamos en el mundo de las redes, el marketing y la tecnología somos conscientes que los cambios son el pan de cada día.
¿Miedo?... Hay que dejarlo de lado y por eso quisimos hacer este artículo sobre las Ventajas de Google Analytics 4 sobre su predecesor.
En especial, está dedicado a quienes les cuesta un poco aceptar que Universal Analytics se despide el 1 de julio del 2023 en su versión gratuita y dos meses después lo hará la versión de pago.
Google anuncia el ocaso de Universal Analytics para este año, aunque hasta 6 meses después se podrá seguir consultando el histórico.
Nos guste o no, tendremos que migrar, de hecho, si aún no has creado ninguna propiedad de Google Analytics 4 el asistente de configuración te creará automáticamente una.
Hasta el momento Universal Analytics resultaba una gran opción porque permite medir a un mismo usuario entre dispositivos, así como la integración de la información tanto online como offline de la marca.
Para ello genera informes muy fáciles de interpretar, que además estaban orientados 100% hacia la mejora de la conversión ¿Esto va a cambiar? ¡Vamos a descubrirlo!
Se podría decir que Google Analytics 4 es un viejo conocido, no es nada nuevo porque es la propiedad de Google Analytics que ahora lleva el nombre de Google Analytics 4, ahora renovado y con la posibilidad de presentar nuevos informes.
Universal Analytics difiere de Google Analytics en que se basa en la visualización de páginas y en sesiones, mientras que Google Analytics 4 se enfoca más en los eventos.
Es decir, Google analiza las campañas o acciones en concreto que se desarrollen en base a la página web.
La principal característica de Google Analytics 4 es la recopilación de datos tanto de web como de apps, y ese es el motivo por el cual no será tan útil recopilar datos en Universal Analytics.
Tal y como lo explicamos anteriormente, usa los datos de los eventos en vez de tomar solo los datos de sesiones, de manera que captará os datos cuando el usuario ingresa a la web o la app y realiza acciones específicas.
Es beneficioso porque se puede medir de este modo el nivel de éxito de esos determinados eventos.
Permite evaluar la calidad de la información que agrupa en tiempo real para constatar que la calidad de la información sea correcta.
Les da más relevancia a las interacciones que realiza el usuario en la web que a las sesiones. Esto ayuda a tener una mejor comprensión de su comportamiento.
Hasta el momento las cookies han sido durante años molestas para los usuarios y será una gran noticia para ellos, porque se garantiza la protección de los datos y privacidad.
No obstante, para quienes realizan el seguimiento de los visitantes a los sitios web no es tan grata esta novedad,
Gracias a las cookies es que podemos analizar y conocer su comportamiento para orientar la publicidad a las audiencias adecuadas.
¿Qué quiere decir esto? Posiblemente habrá que replantear algunas de las estrategias para hacer marketing digital.
¡Sin embargo, no hay nada que temer, a veces los cambios son necesarios y hasta muy positivos!
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