World Tattoo Zone es una empresa dedicada a la fabricación, importación y distribución de productos de tatuaje, piercing y micropigmentación en España. Su tienda online se encontraba completamente desactualizada y no contaba con un diseño web responsive adaptado a móviles, eso supone una importante pérdida de ventas ya que un gran porcentaje de su fuente de tráfico le llega desde smartphones.
Durante el rediseño de la tienda online se ha respetado la identidad corporativa de la empresa para que los clientes sigan identificando la nueva web con la marca. El punto de partida ha sido una versión obsoleta de Prestashop que hemos conseguido actualizar a la última versión, con las siguientes mejoras que supone:
Debido a las necesidades logísticas de la empresa se ha optado por desarrollar una multitienda, separando las ventas en Canarias de las ventas al resto de España. Una solución que permite gestionar varias tiendas online desde un mismo panel, con diferentes configuraciones pero una misma gestión del stock de productos.
Cuando se realiza una actualización de una página web hay que realizar una auditoría inicial de su posicionamiento para estudiar el posible impacto de la actualización sobre su visibilidad web.
Al tratarse de un mercado y sector bastante competitivo, es necesario diseñar una estrategia sólida para marcar la diferencia y ganar una buena cuota del mercado online.